La juramentación de funcionarios de las últimas semanas ha abierto una serie de críticas sobre determinados núcleos familiares que han empezado a ocupar puestos por todos lados en instituciones gubernamentales. Se comenta de un ministro que logró que su hija fuera embajadora y el otro directivo en otra institución en menos de 15 días. Sin contar con el otro ministro que ha colocado prácticamente a toda la familia en puestos claves mientras el hijito preferido, es un cabildero de alto nivel.

Dicen que el bloque FMLN-GANA y PCN en la junta directiva de la Asamblea han sancionado a algunas empresas por no prestar a tiempo algunos servicios. A una de las empresas multas fue por no entregar a tiempo los servicios de alimentos preparados.

Algunos directivos legislativos están interesados en revelar acuerdos donde se aprobó el sistema de pantallas led de los diputados para “quitar la máscara” de algún diputado que tapó la pantalla en protesta y que figura entre los firmantes de esa contratación...

En la autónoma de los escándalos de bebidas y comilonas, apareció la semana pasada un líder sindical defendiendo a las autoridades en el tema de los gastos...pues resulta que ese personaje acaba de viajar un mes a España para asistir a una “capacitación”. Dicen que el susodicho fue incorporado al viaje sin saber nada del tema y sacaron a técnicos de la misión para hacerle espacio... Premiazo…